5 minutos a oscuras


Sin ánimo de convertirme en un hipocondríaco como mi padre, desde que hace unos meses vi la magistral película de Al Gore sobre el cambio climático ("An unconvenient truth"), me he vuelto muy fan de la teoría de que en el tema ecológico, o nos ponemos las pilas, o nos vamos a la mierda.

Si a alguien le quedan dudas de esto, que mire la evolución de los niveles de dióxido de carbono en la Tierra en los últimos trescientos años.
Total, que si los niveles de dióxido de carbono siguen subiendo, la temperatura del planeta seguirá subiendo, subirá el nivel del mar, aumentará la desertización... Un escenario de película catastrofista en la puerta de casa.
Así que el próximo jueves, un grupo de ecologistas ha convocado un apagón mundial entre las 19.55 y las 20.00 horas como "cinco minutos de tregua para el planeta". Los franceses, para dar ejemplo, van a apagar la Torre Eiffel. ¿Apagará Gallardón la Puerta del Sol? ¿Cibeles? ¿La luz de su cuarto de baño?
Yo pienso apagarlo todo. Aunque quién sabe, quizás sea el momento de entonar aquello que decía Siniestro de "pueblos del mundo, extinguíos, dejad que continúe la evolución...".

1 comentarios:

Hopewell said...

¡¡¡¡¡¡ESTERILIZAD A VUESTROS HIJOS JUNTOS DE LA MANO HACIA LA EXTINCIÓN!!!!!
Yo, perosnalemte, desde que me lei el ultimo libro de Michael Chrichton (o como se escriba) tengo mas dudas sdobre lo que es verdad y lo que es mentira acerca del cambio climatico. Creo que cada uno lo juega a su manera. Y me da pòr culo, pero es así.
Apagon el jueves... bueno, mira, en realidad me la pela porque ese dia 24 ya esta bajado... si no, apagon iba a hacer su puta madre.