
Por sobrados. Porque Gasol estuvo horrible en ataque. Por pasar del rival. Por hablar de todo menos de la final. Porque la Bomba no explotó. Por tener en el pabellón más vips que aficionados. Porque hasta el toro-mascota tiene cara de flipado. Porque Kirilenko es un jugón. Porque Lissavetzky es gafe. Porque el último tiro era demasiado final made in Hollywood. Porque al fin y al cabo, España

es así.
2 comentarios:
España perdió la final del Europeo de uno tras ganar el oro en el Mundial y esto parece un fracaso. Para mí no lo es. En el 92 perdíamos con Angola y ahora somos los indiscutibles favoritos partido tras partido. Lo de nuestra selección de baloncesto es increíble, aún en su peor partido pierden sólo de un punto. Yo sigo apostando por ellos y preparándome para disfrutar con unas Olimpiadas en las que por fin lucharemos por medalla, algo que no ocurre desde el 84, que se dice pronto.
El baloncesto es un deporte complejo, en el que es muy difícil llevar a la práctica la superioridad teórica. Que ningún equipo haya ganado Mundial y Europeo de manera consecutiva es sólo un ejemplo. También lo son los constantes fracasos de la selección de EE.UU. Recordemos que ganamos el oro en el Mundial gracias a que Noccioni falló un tiro sobre la bocina. Podíamos haber ganado el Europeo si Gasol mete un tiro o Holden falla el suyo. Lo que quiero decir es que a veces sonríe la suerte y otras no, y eso es clave para ganar torneos en un deporte con tan buenos equipos, donde todo el mundo tiene ya jugadores NBA e incluso All-Star.
Para mí el torneo acaba sin sensación de derrota. Nuestro equipo es el mejor y da gusto verlo. Por una vez, no es la España de siempre.
loser!
PD: ahora bien, que firmaba quedar segundo en la eurocopa de fútbol del año que viene...
Post a Comment