Aconsejado hasta el aburrimiento por mi ch'ti amigo Mathieu, ayer estuve viendo una comedia francesa, Le vilain. Escrita, realizada y co-protagonizada por el cómico francés Albert Dupontel, narra la historia de un atracador de bancos que tiene que volver a vivir a casa de su madre.
El tono de la peli es una mezcla del surrealismo de Fesser en El milagro de P. Tinto, con la teatralidad de la también francesa La cena de los idiotas.
Sobre todo, la película me ha permitido descubrir a Dupontel, cómico francés formado en los one-man shows, que desde 1996 escribe y realiza sus propias pelis. Más raro que un perro verde, Dupontel vive alejado del follón mediático francés, y rechaza promocionar sus obras apareciendo en el plató de Le grand journal -el equivalente francés al difunto Lo + Plus- como todos los demás artistas gabachos hacen. Aquí podéis verle en una de las pocas entrevistas promocionales que ha hecho para Le vilain, mandando a la mierda al presentador porque se atreve a hablarle del film a pesar de no haberlo visto.
0 comentarios:
Post a Comment