Salvajes Simpsons


Después de 20 años en televisión, ¿qué sentido tiene hacer una película de los Simpsons? ¿Cuántas veces hemos podido ver los mismos capítulos en Antena 3?

Con esas preguntas en la cabeza, más los 10 euros que cuesta el cine por estas latitudes, tenía decidido no ver la película en pantalla grande. Pero hete aquí que me cuenta Blaski que lo primero que dice Homer al empezar la peli es: "hace falta ser idiota para pagar por ver en el cine algo que puedes ver gratis en la tele". Y ya está, me ganaron como espectador.

La peli, lejos de ser un capítulo alargado, es una auténtica maravilla. Un guión tremendo de principio ("Rasca y Pica: la película") hasta el final (el himno de Springfield chuleado a los franceses). Te reencuentras con los personajes de siempre (Moe, Apu, Burns y sobre todo, como siempre, Homer) y añaden detalles increíbles, desde guiños a otras películas, un cameo surrealista de Tom Hanks, o la aparición camuflada de Fry, de "Futurama", a la obra maestra que es la escena de Bart montando en patinete en pelotas.

¿Se puede ver cuando salga en DVD? Sin duda sí. Todo vale con tal de ver este peliculón.

2 comentarios:

Hopewell said...

No esta bien vanagloriarse, pero... te lo dije.
Y eso que no comentas "spiderpig", que me pareció genial, me estuve riendo tres horas con eso. Y con otras mil cosas que tiene Homer, claro. Me pareció buenisima, la peli.
Por cierto, el 9 de septiembre he quedado con estos para grabar independizados. Ya te contare.
Saludos!

Anonymous said...

Los Simpson son de lo mejor que se ha inventado en animación. El problema es para los que ya tenemos obligaciones paternas con "elementas" en edades borderline (lease "Marta"). La tía es una forofa de los Simpson, ayudada por Ana (la "cuidadora" como dicen ellas). Y es que el Bart es artista y el Hommer un filósofo de la vida pero, a partir de ciertas edades.
Joder, parece que me empiezo a hacer algo carca.
Ah, ya empiezo a saber meter mi nombre para identificarme y no tener que firma como anónimo. Esto es empezar y no parar.