
Mientras espero el retorno de Jack, me entretengo con las aventuras de Dexter, serie que me vino recomendada por mi prescriptor más fidedigno (Hopewell) y por mi prescriptora más impredecible (la Principita, que también me recomienda Amelie, una de cal...).
Dexter no es otro que Dexter Morgan, un forense de la policía de Miami que por las noches se convierte en ángel vengador que aniquila a criminales que escaparon impunes de la justicia. Olé qué bien me ha quedado la frase, todo de corrido.
Me encantan los personajes de esta serie. No sólo el prota, que es genial, sino todos los secundarios, desde su hermana palabrotera hasta el policía que está obsesionado con que Dexter oculta algo, pasando por su compañero chino obsesionado con el sexo raro.
Es sensacional la mezcla de comedia negra e intriga, y también molan la fotografía, el sonido, la música y hasta los títulos de crédito. En fin, todo.
La primera temporada es buena, y en sólo doce capítulos consigue hacerte reír y a la vez cagarte de miedo. Bueno, yo soy un poco mariquita con esas cosas, no me lo tengáis en cuenta.
Sin embargo, es en la segunda temporada, ahora en marcha, cuando la cosa coge velocidad de crucero. Las subtramas se empiezan a disparar y a engancharse unas con otras de una manera sólida y hay capítulos de ovación a los guionistas. Veremos en qué acaba la cosa. De momento, para aquellos/as que no conocéis el mundo de Dexter, os recomiendo que os dejéis salpicar por la sangre de nuestro amigo el forense. Vale la pena.
5 comentarios:
La verdad, recuerdo cuando empecé a verla, sin muchas esperanzas, y de repente me encontré con uno de los mejores productos que he visto. La serie tiene los personajes elaborados de manera increible, todos y cada uno de ellos, no sólo Dexter, como bien has dicho. Y la historia es muy buena. Y bueno, en fin, esta segunda temporada está siendo la ostia. La verdad es que fue un gran descubrimiento, menos mal que me hiciste caso. Claro, que después de ver cómo te enganchaste a Prison Break y a 24, no hacerme caso sería estúpido por tu parte...
Hala, saluditos.
Menos mal que me hiciste caso por una vez! Aunque si no llega a ser porque otro, en el que para esto confías más que en mí, te la recomendó, aún no conocerías el maravilloso (y acojonante) mundo de Dexter. Cuando pille yo la segunda temporada...
Ah! y creo que también a Hopewell le gustó Amelie... Será que él también tiene su lado de cal (o de arena). O quizás que Amelie sí que merezca la pena...
demagoga!
¡Qué comentario más fácil!
Post a Comment