Horror, Kevin Smith ataca de nuevo

Si uno se fija en el lateral de este mi blog, verá que uno de los links está dedicado a un blog llamado Renaldinhos y Pavones.
Según los creadores de esa web, un renaldinho es un futbolista extranjero que llega a España con ínfulas de crack y acaba estrellándose, mientras que un pavón es una futura promesa que acaba arrastrándose por las categorías inferiores de nuestro fútbol.

Pues bien, el concepto del pavón es perfectamente extrapolable a otros dominios de la vida. Y como muestra, allá va el objeto de este post. El gran pavón del cine mundial se llama Kevin Smith. Kevin Smith firmó a principio de los 90 el que para mí es -junto a Duel, de Spielberg, aunque originalmente éste era un TV film- el mejor debut cinematográfico ever. Clerks, la pseudo autobiografía de la vida de Smith como trabajador en unos ultramarinos en Nueva Jersey, era un obra brillante, con un guión sensacional y unos diálogos que podían competir con los que se saca de la manga el amigo Tarantino:
Randal: Embolism in a pool.
Dante: What an embarrassing way to die.
Randal: That's nothing compared to how my cousin Walter died.
Dante: How did he die?
Randal: He broke his neck.
Dante: That's embarrassing?
Randal: He broke his neck trying to suck his own dick.
Después de ese fenomenal debut, Smith hizo otras dos buenas películas, quizás menos brillantes -y sorprendentes- que Clerks, pero igualmente buenas: Mallrats y la favorita de mi primo Álvaro Persiguiendo a Amy.
Parecía que la carrera de Smith iba para arriba, que lo tenía todo para ser uno de los nuevos directores jóvenes de Hollywood y entonces... nada.
Desde 1997, año del estreno de Persiguiendo a Amy, Kevin Smith ha sido incapaz de hacer otra película que merezca la pena no ya pagar su entrada en el cine, sino ser vista. Tampoco le ha ayudado su amistad con otro pavón del celuloide como Ben Affleck, aunque para mí el punto más bajo fue caer en el error de hacer una secuela de Clerks tan innecesaria como Indiana Jones y... bueno, la última de Indy de cuyo nombre -lo juro- ya no me acuerdo.
Todo esto viene a cuento de que Kevin Smith contraataca con Zack and Miri make a porno. El primer poster, aquí reflejado, ha sido rechazado por la censora americana Motion Picture Association.





Así que Smith, ni corto ni perezoso, ha sacado una versión b para ver si se la aceptan.


Minipunto para Kevin. Ya me ha convencido para pagar la entrada del cine. Otra vez.


2 comentarios:

Hopewell said...

Maldita sea, a mi también me ha convencido!!!!!
Sobre Prison Break... ya me irás diciendo, pero bueno, a mi me sigue gustando porque creo que le han dado una vuelta interesante. El problema es lo que pretendan alargarlo. Que será poco porque la audiencia se ha cansado de Scotfield y los suyos...
Sobre Dexter... Ya te diré que aún no lo he visto.
Y Jack... bueno, con Jack no tnego dudas.

Anonymous said...

yo salvaría de la quema Dogma, tiene un par de secuencias memorables y, por supuesto, a Jesucristo Colega (que, por cierto, si alguna vez soy Papa de Roma, le compraría los derechos al precio que sea)

Me da a mí, que yo también pagaré por ver esta peli, jeje