
El primero de ellos es "Cuentos por teléfono", de Gianni Rodari. Algún día le haré el homenaje que corresponde. El segundo es el que da título a este post, "La aventura formidable del hombrecillo indomable", escrito e ilustrado por el checo Hans Traxler.
El cuento es pura surrealidad: la aventura de un hombre que, al encontrar una esponja, empieza una aventura que le llevará hasta la luna. Todo eso, en verso. Para colmo, lo leí traducido al castellano, con los azares que eso conlleva cuando se trata de poesía. Pero bueno, es una obra fantástica, delirante, que afortunadamente para aquellos cuya madre no os lo compró en su momento, tenéis disponible aquí. Que lo disfruten.
4 comentarios:
¡Ostras! Cuentos por telefono tambien fue uno de mis primeros.
El otro no lo he leido, me lo voy a pillar.
pd. Tengo especial cariño a Fray Perico y su borrico.
Fray Perico y su borrico y El pirata garrapata tienen un hueco en nuestros corazones. Muchas gracias al Barco de vapor.
Que desilusión se acaban de llevar "El viaje en globo de Guillermo" y " Mi abuelo el pirata" pero, vale,. a la Aventura formidable yo también el pondría un 10.
PD. Voy con retraso, ya lo sé
No sé si conoces el de "La melancólica muerte del chico ostra", de Tim Burton, que es lo más parecido en versión adulta a "La aventura formidable...". Lo más parecido, insisto, que no me venga nadie luego con comparaciones odiosas.
Post a Comment