Dia 7: la aventura de la TV americana

Dado que blogger sigue sin dejarme poner fotos, postpongo mi narracion del fin de semana hasta mejor momento.
Ayer lunes no fue un dia destacable. Les enseñe (he conseguido la ñ!) las cosas que haciamos en la agencia y alucinaban con lo de que en España no se puedan anunciar medicamentos con receta en horario de maxima audiencia en TV. Aqui, por ejemplo, Viagra patrocina al campeon del equivalente americano a la formula 1. Y antes de cenar puedes ver a un tio diciendo "talk to your doctor about your multiple esclerose problem"
Y hablando de television, no puedo evitar hablar de lo que por aqui se ve. Para empezar, tengo del orden de 75 canales. No se si sera cable o que, pero son 75 canales que creo que en España ni con digital plus los tienes.
Pero lo mejor es el contenido de los canales. En el numero 5 tengo la PBS, la television publica americana, que no tiene dinero y solo pone cosas estilo teletienda. Por supuesto esta la omnipresente CNN, donde puedes escuchar la palabra "terror" o "enemigo" cada 23 segundos mas o menos. Es increible. Luego hay una serie de canales muy guapos que ponen peliculas o cilos de peliculas todo el rato. El domingo vi el ciclo "no te metas en el agua" que basicamente era la tetralogia de tiburon (por cierto tiburon 3 me parecio directamente criminal).
Ah, es fundamental saber que aqui estan censuradas las palabrotas y cualquier alusion al sexo. De hecho, las peliculas las ruedan directamente con una version censurada para su estreno en television. Asi, donde en España ves a Halle Berry en pelotas, aqui la ves en bikini y cuando Michael J. Fox dice en Regreso al futuro "Nos volvemos gilipollas o algo asi?" en la TV americana es "Nos volvemos tontos o algo asi?"
Hay como 4 canales de deportes, que no dejan de emitir beisol y futbol americano, con lo cual no los veo. Tambien estan los canales panchitos, que ademas de ser en castellano (o algo parecido) ponen partidos de futbol, incluido uno del Barca el otro dia.
Esta muy cachondo el canal local de Ames, que se dedica basicamente a televisar los "city councils", que vienen a ser reuniones de vecinos en el ayuntamiento. Puedes ver a Mr. Smith levantandose para exigir que la linea 4 de autobus pare en su granja o a Ms. Williams pidiendo fondos para una campaña de apoyo a las tropas americanas en Irak.
Hay mas canales: para negros (toooodo el rato con series de negros donde parece que el hombre blanco no existe), para amas de casa y mis favoritos sin duda, los dos canales cristianos. Ahi encuentras a autenticos fenomenos de masas pegando gritos desde el pulpito, enardeciendo a su ejercito de fieles. Ademas, como aqui hay cerca de 900 iglesias cristianas distintas, pues cada cual dice una cosa.
Alucinante.

5 comentarios:

Anonymous said...

Oye las horas del blog no están bien o has madrugado como un loco para contarnos esto? La verdad, reconozco que lo de la tele no me da envidia. Yo con mis 5 o 6 canales estoy más que satisfecha: que no ponen nada (casi siempre) apago o dejo lo más tonto de todo, como música de fondo, mientras plancho o hago cualquier otra cosa.
A ver si se resuelven los problemas técnicos y tenemos fotos. De lo contrario me voy a unir a las protestas de Ali.
Buen viaje a Chicago, pásalo muy bien y dame noticias.

Muuuuuuucxhos besos.

Hopewell said...

Lo de la censura me parece criminal. Y estúpido. Y lo siento si se ofenden los americanos cuando digo que esa postura me parece hipócrita, injusta e idiota. Bueno, que coño, no lo siento en absoluto. ¿Se creen que los niños no van a aprender a decir palabrotas si las quitas de las películas? ¿O que van a ser más responsables si borras las tetas de Halle Berry? Existe una cosa llamada EDUCACIÓN. A mi, mi señora madre me enseñó a ver películas de cualquier tipo, haciendo incapié en que son historias de ficción (así, no me creo que puedo volar como superman, aunque me gustaría), que hay que respetar al prójimo (por eso no voy por la vida insultando a todo el mundo, aunque alguno se lo merezca) y que la violencia no se debe utilizar (y mirenme, no llevo navajas ni pistolas, aunque me encantaría tener un cacharrito de esos americano que dan descargas, cómprame uno Adri).
Así que en vez de hacer gilipolleces hipócritas eduquen a sus hijos en lugar de atontarlos con la tele o la consola, no compren pistolas y las guarden en el cajón y no se crean los reyes del mundo.
Podrán borrar España del mapa cuando quieran con una de sus bombas atómicas, pero...
en fin, corto aquí antes de que empiecen a salir motherfuckins serpientes de mi boca. Ah, que ya han salido... es que a mi lo de la censura me revuelve las tripas...
Tenéis la mejor televisión, porque la tenéis, pero prefiero verla por internet desde mi país, que me gusta más.

PD: Yo me quedo con el canal Ames. Y apoyo a Ms Smith.

Anonymous said...

Bien, veo que me empieza a apoyar gente en mi campaña de las fotos y las postales... podré ver en algún momento el aspecto que tiene el pueblo perdido donde estás???

Anonymous said...

http://www.conceptart.org/forums/printthread.php?t=41365

Anonymous said...

Adri de mis entretelas:Siguiendo por la acera de Toys R Us en dirección sur y pasando el Kiosco donde venden las entradas para los teatros, está la tienda de las mejores palomitas del mundo.Con Chocolate.Con miel.De caramelo....Prueba y ya me contarás.Cuidata mucho y disfruta.De verdad que esto son dos dias. Un abrazo