
Hasta aquí, sorprendente. He intentado buscar el total de premios que se reparte, pero hete aquí que no aparece por ningún lado. El único dato que he encontrado es que el número que dio el Gordo repartió 390 millones de euros, o lo que es lo mismo, menos de una décima parte de los 4.000.000.000 millones de euros que la gente ha apoquinado.
¿Y el resto? Pongamos, siendo generosos, que el resto de premios suman el doble de los 390 millones. O el triple, o el cuádruple. Venga, 1.600.000.000 millones de euros. ¿Y los otros 2.400.000.000 millones de euros? Es decir, quién se lleva más del 50% del premio de la Lotería de Navidad? ¿A quién le ha correspondido el verdadero Gordo?
Y la respuesta es que sí, amigos, una vez más ha sido mi queridísimo Estado del Bienestar el que se ha hecho con semejante dineral. Es decir, que de los 100 euros que habéis apoquinado por cabeza, 60 han sido directamente impuestos.
Yo nunca juego a la Lotería. Primero, porque no aporto nada, es todo azar. Segundo, porque me parece un atraco, cuando por 1 eurito te echas una quiniela en la que sí aportas un mínimo de conocimiento extraído del "Marca" y además te incentiva para seguir el fútbol con los colegas los domingos. Y tercero, porque me parece una de esas tradiciones, como los toros, propias de la España atrasada que tanto me enferma, la del fetichismo y la irracionalidad. Pero sobre todo, porque ya pago suficientes impuestos involuntariamente para que encima me vendan pagar todavía más con una campaña que dice que sufragar al Estado en Navidad "es lo que toca".
1 comentarios:
Yo siempre lo digo, en cuanto me toque la loteria voy a hacer mil millones de cosas... pero claro, se me olvida siempre que para que toque hay que jugar y yo no juego nunca (bueno, este año participé en una, pero ni de lejos 100 euros)... lo cual me hace preguntarme... Si yo solo me he gastado 5 euros (y ya me parecio un atraco)... ¿Quien coño ha puesto mis otros 95? ¿La gente esta loca? ¿Son todos millonarios menos yo? ¿Que somos monos o que?
Menos mal que siempre nos quedará saber que Macauly es un gilipollas.
Post a Comment