¡Cómo me gusta ser tortuga!

Va un post friki. Resulta que cuando yo era pequeño, mis titas Concha y Marina se fueron a Estados Unidos de viaje. A la vuelta me trajeron un comic de unos bichos verdes que repartían estopa como si no costara. Las tortugas ninja. Corría el año 89, más o menos. He de añadir que me trajeron ese comic y me advirtieron de que había otros dibujos animados que tenían mucho éxito sobre una familia con la piel amarilla... pero eso es otra historia.

A mí, ni que decir tiene, me flipó el comic de las tortugas ninja, pero tenía un pequeño inconveniente: no las conocía ni dios en Santander. Y para un niño de ocho años, hablar de algo que no es guay para tus amigos puede llegar a ser frustrante.
Pero, oh campos de soledad, oh mustios collados, al año siguiente apareció la película de las tortugas ninja y todo cambió. Pongo el tráiler para recordar.

Fantástico tráiler de 1990, con esa horrible música herencia de los 80. La peli no era nada del otro jueves, y mucho menos vista en perspectiva. Pero, como dice Senovilla, tenía mucho rollete eso de unas tortugas que sabían artes marciales y además comían pizza (que en Santander, de aquella, también era una novedad). Mi amigo Luis y yo nos pasamos un año diciendo aquello de "cómo me gusta ser tortuga!"...

El caso es que después hicieron una secuela mala y otra directamente criminal, de llevar al productor a chirona. Y ahí quedó la cosa.
Pues resulta que desde hace un par de meses anda por internet la promo de una nueva peli de las tortugas. Yo en un principio pasé, porque la han hecho en plan animación por ordenador y me daba pereza. Pero después de ver el tráiler, ya me he venido arriba otra vez.
Aquí lo dejo puesto.
¡Cómo me gusta ser tortuga!

2 comentarios:

Anonymous said...

¿¿¿¡¡¡Cómo me gusta ser tortuga!!!???

Hopewell said...

Dude!!!
No sé, yo muchas esperanzas no le tengo a esto, porque nunca fui muy fan de estos bichejos verdes mutantes y ninjas. La peli me pareció malilla incluso por aquel entonces. Quien sabe...