
Acabo de llegar del curro. Hoy he salido pronto, así que en tren. ¿Rollo ecologista? Qué va... repulsión a los atascos simplemente. Total, que al entrar al vagón me he ido a sentar al lado de cuatro chavales que iban dando voces. He hecho el amago de ponerme mis recién comprados auriculares Bose (dios, cómo suena la BSO de 24 en eso, a pesar del aspecto de personaje de Star Trek que tengo con ellos...) y entonces he escuchado un cacho de la conversación de los cuatro mequetrefes.
Tendrían unos doce o trece años, vestían en chandal, como es de rigor a esa edad, y pegaban voces. Yo esperaba escucharles hablar de fútbol, videojuegos o, como mucho, chavalitas. Pero en esto que escucho: "Si vives en la capital de Montenegro, vives en..." Y otro responde, a voz en grito "Podgorica!". Siguiente pregunta: ¿es el Ulster parte del Reino Unido, y cuál es su capital? El que tenía que responder pasa palabra y el siguiente dice "Qué va. Y la capital es Belfast. Me lo sé por el timbre rápido. Ya sabes, el bell-fast". Y ante semejante humor, que se me escapa una risita. Los cuatro se giran y se me quedan mirando, y yo me hago el longuis haciendo que leo mi libro. Así que cuela y vuelven a su rollo.
Y sigue el juego. "¿Chipre?" "¡Nicosia!" "¿Siria?" "¿Damasco!" Y añade "Me acuerdo por tabasco". Genial, el cabroncete.
Me ha encantado verles, ahí, luchando por una cosa tan fácil como saber más que el de al lado. Incluso hubo un momento que me perdí, entre tanta ex-república soviética. Entonces me di cuenta de que muy poca gente adulta sabría responder a esas preguntas. Un 80% de mis amigos no lee libros. Y la cosa parece que va a peor, según la muestra de adolescentes que manejo en mi día a día.
Por eso me ha dado un alegrón encontrarme a esos cuatro chavalitos en el tren de las 20:25. Sorprendentes chavales.
1 comentarios:
No me queda claro si al final viste la cámara oculta o no.
Post a Comment