
Fin de semana de excursión Mediavilla. Objetivo: Normandía. El sábado nos fuimos a ver el Mont St. Michel, o lo que es lo mismo cómo construir una ciudadela encima de un peñón en mitad de una bahía. Espectacular.
Después fuimos a St. Malô. Ciudad muy bonita, con su muralla perfectamente... ¿conservada? Demasiado bonito para ser verdad. Haciendo un poco de investigación, descubro que la muralla de Saint Malô estuvo fenomenal... hasta 1944. Porque una buena mañana, en plena batalla de Normandía, los aliados dejaron planchada esta ciudad. Muralla incluida. Y lo que hay ahora no es más que una (fantástica por otra parte) réplica.
Pero lo más espectacular lo reservábamos para el domingo. Omaha beach. La más importante de las playas del desembarco de Normadía, por delante de Utah, Juno, Sword y Gold. La que sale en "Salvar al soldado Ryan". La de los 3.000 muertos aquel 6 de junio de 1944. Qué pasada.
Podría escribir un post con todos los datos del desembarco, todas las anécdotas que me he machacado estos días, pero os ahorro el castigo. Me quedo con la sensación de haber estado allí, donde el futuro de Europa, y del mundo, se disputó a balazos aquella mañana de hace 63 años y medio.
3 comentarios:
Qué injusticia, por Zeus!!! ¿¿Mira que no decir nada de los moules?? y esos si que no eran una réplica, cómo estaban eh? y cuantos eran.... casi más que los americanos muertos en el desembarco. Excursión altamente recomendada para los que nunca hayan pasado por allí. Lo siento, porque con mi guía particular no sé si será posible. La foto de la playa también una pasada. ¡¡¡Viva Adri!!!
Perdoneme Sr. Adrián pero todos sabemos que el futuro de Europa se jugó el 20 de mayo de 1998 en Amsterdam.
En aquel momento el orden mundial volvió a estar en su sitio y en manos de quién siempre ha estado y deberá estar.
Recuerdo con nostalgia, como comenzó en aquel momento una época llena de luz, que trajo consigo lo que trajo consigo, y que tu y yo sabemos.
Besos.
¿Pero el futuro de Europa no se jugó en...? bah, iba a decir una chorrada y no se me ocurre una buena. que asco de poca inventiva...
Post a Comment