Un día chungo de noviembre. Por la tarde nos ha dejado un fenómeno del cine: Irvin Kershner, el director que fue capaz de hacer las secuelas de dos peliculones como Star Wars y Robocop, y no sólo no cagarla sino graduarse con nota. Es más, El Imperio Contraataca es mejor peli que la primera. Y Robocop 2 es una película autónoma, que funciona incluso sin haber visto la obra maestra que dirigió Paul Verhoeven.
Por la mañana nos enterábamos de la muerte de Leslie Nielsen. De las muchas piezas que componen mi infancia en Santander, el pelo blanco de Leslie es una de ellas. Hace años que perdí la cuenta de las veces que vi las tres de Agárralo como puedas, primero dobladas, luego en VO. Lo cojonudo del teniente Drebin no era sólo su capacidad para la slapstick comedy (pienso en esa maravillosa secuencia de los Oscars en Agárralo 33 1/3), sino que conseguía hacer reir a todo el mundo -desde que palmó Michael Jackson no veía tanta consternación online- mientras que él mantenía la mueca seria. Con el tiempo, las Agárralo se han convertido en una especie de vínculo que nos une a todos los que fuimos juntos al colegio. Seguimos siendo amigos después de tantos años, y cada cierto tiempo las repasamos juntos, descojonándonos como la primera vez. Estas navidades volveremos a pasar un rato en compañía de Leslie Nielsen.
No soy muy fan de las despedidas, pero me quito el sombrero con estos dos tipos que, detrás y delante de las cámaras, contribuyeron a hacer del mundo un sitio más entretenido.
0 comentarios:
Post a Comment