¿Coches en un mundo de coches?


Ayer me fui a ver Cars, la nueva peli de Pixar, los responsables de clasicazos como Toy Story o Monstruos.
Y la verdad es que la peli tampoco está muy allá. Yo, que he llegado a llorar de la risa con las películas de Pixar en el cine, ayer casi no me reí. Para empezar, porque el secundario cómico ME JODE. Películas como "Indiana Jones y el templo maldito" o "El retorno del jedi" estarían mucho mejor sin Tapón y sin los Ewoks respectivamente.
Aunque para reírse, la canción que sale hacia la mitad de la peli. Es algo así como "Mi ciudad" y tiene rimas que primero te quedas pensando si de verdad has oído eso ("soledad" rima con "edad" o algo parecido) y luego te empizas a descojonar de la risa.

Además, la peli la vi un poco ñoña (es Disney al fin y al cabo) y con muchísimo menos "rollete" que otras. Quiero decir que en Monstruos se explicaba que los monstruos que viven en los armarios de los niños lo hacían en realidad porque era su trabajo. En Toy Story, los juguetes se hacían los muertos cuando su dueño los utilizaba. En Cars los coches viven en un mundo de... coches? ¿Coches con ojos y boca? Me he debido perder algo...

Sin duda lo mejor de la peli es la animación. Hay planos que son reales. Y no estoy hablando de "qué bien hecho está, parece real". Estoy hablando de un plano con un fluorescente encendido y decir "estos cabrones han metido un plano real aquí". De flipar.
Y el cortometraje de antes de la peli está muy bien. Si vais al cine, id con tiempo.
Y los créditos, en los que los coches van al cine y ponen películas de Pixar sustituyendo los personajes por coches están muy cachondos.
En fin, que una peli que está bien pero poco más. Y para aquellos fans de Shrek les diré que cualquier peli de Pixar sigue y seguirá dándole 8 vueltas al puto ogro verde y su colega pollino con síndrome de Down.
Ahí queda eso.

0 comentarios: