

La historia va de dos chavales -Jack Black y Mos Def- que curran en un video club. Un día uno de ellos sufre un accidente y queda magnetizado, con lo cual al volver al videoclub, donde todas las pelis están en VHS
(¿?), las cintas se borran.
Ante la necesidad de cubrir la demanda de películas en VHS (¿?), deciden... hacerlas ellos mismos. Así, ni cortos ni perezosos, hacen sus propios remakes "sweded" que dicen ellos, de clásicos como "Cazafantasmas", "Hora punta 2", "Paseando a miss Daisy", "Men in black", "King Kong" o "Robocop".
Hacía mucho que no me reía en un cine como cuando empiezan el rodaje de Cazafantasmas y simulan los rayos láser con... espumillón navideño. Buenísimo. Mirad la foto, que es brutal.
Las versiones que hacen de la escena de Men in black donde el coche va por el techo de un túnel y del traje de Robocop no tienen desperdicio. Y genial el
momento en el que están recreando Paseando a miss Daisy y Jack Black no lo hace bien porque... no la ha visto (por cierto, ¿acaso alguien de menos de 35 años la ha visto?).
Todo esto sucede en la primera mitad de la película. La segunda mitad pega un giro brutal hacia el drama social (!) que acaba aburriendo a las ovejas. Es lo que tiene tener a un europeo, por mucho que sea el gran Gondry, dirigiendo una peli. Aún así, la primera mitad justifica la entrada.
Aunque no deja de dar un poco de penita que una idea tan fantástica quede al final en una anécdota de película...
Por cierto, os recomiendo vivamente su web, donde puedes hacer tus propias versiones de las películas, enviar una web, y descargar fondos de Robocop, versión sweded.
2 comentarios:
Pues sí, yo, menor de 35 años, ví paseando a Miss daisy y no veas que tostón... ¡Qué ganas tenía de que la palmaran todos y se acabara así la peli!
Gracias por el homenaje. Aunque me ha costado verlo porque con mi barba y pelo actual, estoy clavadito al critter que has puesto.
Post a Comment