Adiós, Ronaldo

Ayer, en un Milan-Livorno, Ronaldo se rompió la rodilla buena que le quedaba. La misma lesión que hace ocho años casi le retira del fútbol, esta vez parece que le hará colgar las botas a la fuerza.
Así que sirva este post como despedida de Ronie.


Y que conste que yo no soy fan de Ronaldo. Bueno, sí, el Ronaldo del Barça, el de la 96-97, me parece, con Romario, el mejor delantero que he visto en mi vida. Lo tenía todo para ser el más grande: velocidad, dribling, tiro, inteligencia, desmarque... Era brutal. Ya no sólo el gol de Compostela, que aún recuerdo ver en Pontejos con estupefacción, sino, sobre todo, los dos goles al Valencia en el Camp Nou.

Tuve la suerte de verle ese año en directo, en el Sardinero, y nos empató el partido él solo, en una jugada que el 99% de los delanteros no hubiesen sabido resolver.
Luego se marchó por pasta a Italia (error clásico de tantos cracks), se lesionó de la rodilla y, cuando volvió a España para jugar en el Madrid ya no era el mismo jugador. Las enchufaba, sí, porque aún tenía la inteligencia intacta, pero ya no era tan espectacular como en el Barcelona. En cualquier caso, Ronaldo cojo seguía siendo más resolutivo que la mayoría de jugadores.

Dejo este vídeo (con todos los goles antes comentados) como homenaje al Fenómeno. A disfrutar de los millones, chaval.




1 comentarios:

concha said...

Es verdad. Que tio más brillante! Qué manojo de goles tan bien elaborados y resueltos. ¿De donde los sacas? Qué uno contra cuatro hace! Es futbol espectaculo del que crea afición, aunque perteneciese del Barça!